Home Quienes somos Actividades y Servicios Temporada Opera Madrid Contacto e Inscripcion
SÍGUENOS EN
Siguenos en FaceBook
ASOCIACION AMIGOS DE LA OPERA DE MADRID
Está Ud. en: ACTIVIDADES y SERVICIOS
  ACTIVIDADES y SERVICIOS  
Powered by Equipo Kapta SL
 

© COPYRIGHT 2010 Asociación Amigos de la Ópera de Madrid | C/ Mayor 6, 2º - puerta 16. 28013 MADRID | T. 91 521 57 59 | MAPA WEB | CONTACTO | RSS RSS

Presentamos a continuación una selección de los diferentes programas de interés, unos estables, de celebración periódica, y otros organizados de manera esporádica, promovidos por la Asociación y dirigidos a la difusión de la ópera:
ASOCIACION AMIGOS DE LA OPERA DE MADRID
La Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid edita varias veces al año la publicación INTERMEZZO, en la que se recogen artículos de interés para todos los amantes de la ópera. El número de junio tiene carácter extraordinario y recoge un detalle de la temporada del Teatro Real, con información del calendario, elenco, sinopsis y artículos sobre todas las óperas de la temporada escritos por prestigiosos especialistas. La revista INTERMEZZO se distribuye únicamente entre los miembros de la Asociación.
ASOCIACION AMIGOS DE LA OPERA DE MADRID
Este programa, coordinado por Pedro Sarmiento, tiene un enorme valor pedagógico y consiste en formar una compañía de ópera con todos los alumnos de una clase de primaria (7 y 8 años de edad). Se lleva a cabo durante todo el curso dentro de la actividad escolar ordinaria del mismo y lo más representativo de esta iniciativa educativa, radica en que los niños se convierten en los responsables y verdaderos artífices de su propia formación. Son ellos los que toman las riendas del proyecto desde el principio hasta el final, con el apoyo de sus maestros.

Esto, obviamente, sólo se puede llevar a cabo desde el amor y respeto hacia los niños, con la creencia de que son pequeños seres humanos con grandes ideas, ilusiones, sensibilidad, capacidades, intenciones y muchas cosas que decir. La ópera es el referente integrador de todas las artes, disciplinas y oficios, por lo que se convierte en un gran reto para estos niños, quienes cuentan con la ayuda de su maestro/a y profesionales del sector de las artes escénicas y oficios.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Teatro Real, la Comisión Fulbright, la Fundación SaludArte, la Washington Nacional Opera y la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid.

ASOCIACION AMIGOS DE LA OPERA DE MADRID
Un complemento muy importante de las óperas de la temporada lo constituye el ciclo de conferencias y mesas redondas organizado por nuestra Asociación desde finales de los años 60... más de 450 conferencias en los últimos 50 años.

ASOCIACION AMIGOS DE LA OPERA DE MADRID
Uno de los objetivos más importantes de nuestra Asociación es el apoyo y la ayuda a nuestros jóvenes cantantes, por tal motivo creamos en 1994 el Ciclo de Jóvenes Cantantes de Amigos de la Ópera.

Este ciclo facilita a muchos jóvenes cantantes en el final de sus estudios, o en los primeros y difíciles años de su carrera, tener un contacto directo con el público en un marco excelente como es el teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid, que ha acogido generosamente esta actividad desde su comienzo.

ASOCIACION AMIGOS DE LA OPERA DE MADRID
Existe a disposición de todos nuestros asociados un fondo de biblioteca y préstamo gratuito, compuesto por varios centenares de programas de ópera y grabaciones en CD y DVD.

Contenidos disponibles
Contenidos disponibles
Contenidos disponibles
ASOCIACION AMIGOS DE LA OPERA DE MADRID
Se trata de un servicio de anuncios, exclusivo para los asociados, de compra, cambio y venta de entradas o abonos. Para poder utilizarlo se puede enviar un correo electrónico a la dirección secretaria@amigosoperamadrid.es especificando en la petición sus deseos, indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto y descripción de las localidades que deseen comprar, cambiar o vender. El bolsín se envía bajo petición a los asociados, que cerrarán el trato entre ellos.