Música enVena
(ópera y canto en los hospitales)

Música enVena (ópera y canto en los hospitales

La Asociación Música en Vena es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a transformar en alivio el sufrimiento de las personas en Hospitales y Centros de Mayores a través de la música en directo. Realizan su trabajo desde 2012 en más de 20 hospitales de la Comunidad de Madrid. Dentro de la actividad realizada, destacan más de 15.000 micro conciertos en planta, hospitales de día y auditorios de hospitales, con más de 1.000.000 de pacientes beneficiados,  familiares y contando con más de 15.000 músicos voluntarios de distintos géneros musicales: jazz, clásica, músicas del mundo, folk, pop, flamenco…, habiendo recibido multitud de premios y reconocimientos a lo largo de toda nuestra trayectoria, siendo el último el Premio de Honor New Medical Economics 2021 por nuestra labor y compromiso con la Atención Sanitaria.

Amigos de la Ópera quiere acercar la belleza del canto y la música vocal a personas que atraviesan momentos difíciles, para tratar de aliviarles, por eso colabora, apoyando económicamente, con dos programas de Música en Vena:

    • Proyecto Canta y recuerda, destinado a personas mayores y enfermos de Alzheimer y demencia senil, para estimularlos cognitivamente, aliviar su malestar o depresión, y mejorar su calidad de vida.
    • Proyecto Fantasía en vena, destinado a niños y niñas hospitalizados en UCIs pediátricas, realizando actuaciones musicales en los que los cantantes llevan vestidos llamativos de cuentos, dibujos animados, películas infantiles… con el fin de alegrar los duros momentos por los que pasan estos niños y niñas.
Scroll al inicio